Escritor Sergio Ramírez dictará conferencia magistral en Santo Domingo

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, dictará una conferencia magistral el 8 de octubre, a las 8:00 p.m., en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), dentro de Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco y Bermúdez.
La conferencia, titulada “Mitos e historia en la literatura latinoamericana y caribeña”, será efectuada en el Auditorio I, del Campus Santo Tomás de Aquino, en el recinto de Santo Domingo de la Pucmm, y es organizada por el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación René del Risco Bermúdez, presidida por Minerva del Risco.
La actividad será abierta al público y está dirigida a personas interesadas en temas culturales y literarios. En nombre de la Fundación, que auspicia la conferencia, la reconocida escritora Soledad Álvarez presentará a Sergio Ramírez.
La Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco y Bermúdez fue instaurada el año pasado, con una conferencia magistral que dictó el escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, y una destacada exposición del reputado intelectual dominicano José Rafael Lantigua sobre los aportes literarios de René del Risco Bermúdez.

Acerca de Sergio Ramírez
Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente de Nicaragua, es un sobresaliente escritor latinoamericano. Ha obtenido importantes reconocimientos en su larga carrera literaria, entre ellos el Premio Alfaguara de Novela y el Premio Cervantes.
Ha publicado más de treinta obras literarias, entre las que sobresalen “Margarita, está linda la mar”, “Adiós muchachos”, “Castigo divino”, “Catalina y Catalina”, “Un baile de máscaras”, “Tambor olvidado”, “Sara”, “Juan de Juanes”, “A la mesa con Rubén Darío” y “Nadie llora por mí”.

Realizan taller sobre literatura del encierro

Escritor Sergio Ramírez exalta la riqueza cultural del Caribe

1. Ricardo Morales

Buenos días don Sergio, ojalá ud pueda leer esto. Mi nombre es Ricardo Morales, vivo en león, he escrito muchos trabajos desde hace casi 20años y toda la vida he tenido el sueño de poder dar a conocer mi trabajo. He escrito d todo un poco, al escribirle quisiera pedirle una oportunidad a q ud lea algo mio, también dibujo y pinto mis portadas y murales. Porfa don Sergio regáleme la oportunidad d conocerle. Le agradezco d todo corazón si ud lee esto. Gracias.

2. Claudia Castilla Gil.

Me encanta que un Señorón como él, siga produciendo tantas buenas memorias que lo acompañen al final de su vida y pueda decir: que vida más bien vivida.😁