Escribiendo sin la musa, exitoso taller

La Fundación René del Risco Bermúdez realizó el exitoso taller de escritura creativa “Escribiendo sin la musa”, impartido por el conocido escritor dominicano Frank Báez.
El curso, realizado con la colaboración del Teatro Nacional, fue efectuado los días 22 y 23 de abril de 2019, en la sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional, en Santo Domingo.
Un público muy motivado, formado por escritores e interesados en la creación literaria, participó en el taller e hizo valiosos aportes a las dinámicas de trabajo.
Este curso forma parte de las actividades con las que la Fundación René del Risco Bermúdez promueve la creación literaria, el desarrollo cultural y el fomento de la lectura.
Frank Báez, instructor del curso, es poeta, narrador y cronista dominicano. Es autor de los poemarios “Postales”, galardonado con el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña, “Llegó el fin del mundo a mi barrio” y “Anoche soñé que era un DJ”, que fue traducido al inglés y publicado por Jai Alai books.
La editora egipcia Sefsafa y la editora holandesa Uitgeverij Karaat han publicado antologías de su poesía en árabe y holandés, respectivamente. En Madrid publicó “La plaquette Jarrón y otros poemas” y el libro artesanal “La Marilyn Monroe de Santo Domingo”, que contiene estampas del artista Nono Bandera. También ha publicado prosa.

Báez es autor de la colección de cuentos “Págales tú a los psicoanalistas” (que obtuvo el Premio Internacional de Cuento Joven de la Feria Internacional del libro en el 2007) y de tres crónicas largas reunidas en el volumen “La Trilogía de los Festivales” y la recopilación de crónicas “Lo que trajo el mar”.
El escritor se graduó de psicología por el INTEC y tiene una especialidad en Investigación social por la University of Illinois at Chicago.
Además, ha impartido talleres de escritura creativa en Chile, Colombia y Estados Unidos.

Harán taller de escritura creativa Escribiendo sin la musa a cargo de Frank Báez

Realizan taller sobre literatura del encierro

1 Comentario

1. Del Risco Bermudez, de este modo, inicio la carrera de Derecho. Sin embargo, abandono sus estudios con el objetivo de sumarse a la resistencia que combatia a Rafael Leonidas Trujillo. Ya en su juventud, por otra parte, comenzo a incursionar en la literatura, escribiendo cuentos y poetas. Tambien disfrutaba de la actuacion.