Cátedra de Estudios Literarios  René del Risco Bermúdez

Esta cátedra fue establecida en el 2018, en base a un acuerdo entre el Instituto de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)  y la Fundación René del Risco.

El objetivo de este programa académico es crear un fecundo espacio de promoción y difusión de las literaturas caribeñas y latinoamericanas para la comunidad académica, los interesados en el arte de la escritura y la sociedad en general.

Igualmente, con la cátedra se le rinde homenaje permanente a René del Risco Bermúdez,  un  gran escritor dominicano, genuino y original, que sintonizó con su tiempo y cuya obra representa una renovación estética desarrollada con talento, sensibilidad,  audacia y agudeza.

Oficialmente la cátedra fue instaurada el 12 de septiembre del 2018, con una ceremonia solemne efectuada en la PUCMM, en la cual el destacado escritor cubano Leonardo Padura dictó una conferencia magistral sobe “Identidad y literatura en el Caribe hispano”.